Search

Destacan el impulso a la industrialización

Giorgi aludió al “orgullo” de poder competir con el mundo y suplir importaciones.

La ministra de Industria dela Nación, Débora Giorgi, afirmó ayer que “se acabó el verso del país de felices consumidores con empresas que cierran”, al tiempo que celebró el proceso de inversiones que impulsan en los últimos años compañías de distintos rubros enla Argentina.

En claro tono de campaña, Giorgi aseguró que no es posible tener un país donde los ciudadanos puedan consumir si no tienen empleo ni un salario digno –casi obvio– y resaltó que la industria argentina demostró que puede competir y sustituir importaciones.

La funcionaria se expresó en estos términos al reunirse en la localidad bonaerense de Moreno con más de cien empresarios, quienes le presentaron los avances de los siete parques industriales (seis privados y uno público) que se están desarrollando en ese partido del oeste del conurbano.

Esos predios ya cuentan con unas cien empresas (en distintas etapas de instalación) como parte de un proceso que significará inversiones por 100 millones de dólares y aproximadamente 5.000 nuevos puestos de trabajo, según información gubernamental.

«A partir de 2003 recuperamos la identidad nacional y el orgullo de tener una industria que puede competir a nivel mundial y sustituir importaciones con productos de primera calidad y con trabajo argentino», enfatizó Giorgi.

La ministra visitó el Parque IndustrialLa Rejaen el partido de Moreno, junto a funcionarios nacionales y locales, sindicalistas y empresarios.

«Los parques industriales eran terrenos olvidados, que no tenían razón de ser en un país que desestimó a la industria y a la economía real durante más de treinta años», dijo Giorgi y agregó: “Ahora todas las provincias y municipalidades tienen la necesidad de generar espacios para contener el crecimiento de nuestra industria».

Giorgi puso a disposición el Programa Nacional de Parques Industriales del Bicentenario, provisto con 352 millones de pesos al año para la infraestructura externa e interna de estos predios y el otorgamiento de créditos a tasa bonificada para la radicación o ampliación de empresas en ellos.

En los últimos ochos años la cantidad de parques industriales radicados en el país aumentó un 250 por ciento, al pasar de80 a200 en todo el territorio nacional.

En el mismo período, la cantidad de pymes dentro de estos parques se incrementó un 245 por ciento (ahora son 7.745) y los empleos crecieron 204 por ciento (llegando a 238.300 puestos de trabajo).

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10