Pasó el temporal, al menos el interno. Gustavo Dezotti sintió que el aval de la dirigencia era cierto y dejó atrás los pedidos de su familia para continuar como manager. Por ahora la posibilidad de dar un paso al costado quedó descartada, aunque aún existan grupos que reclamen su salida.
“Por supuesto que yo puse a disposición de la comisión directiva cualquier decisión que se pudiera tomar. Yo no sospecho de los dirigentes porque conozco la política de trabajo. Sería triste que después de tantos años viéndonos las caras no seamos sinceros”, aseguró el Galgo, quien encontró en la dirigencia un apoyo que creía perdido.
“Sabemos que tenemos más errores que aciertos, porque el fútbol es así. Sabemos cual es el camino que tenemos que recorrer para no dar un paso atrás en la continuidad del proyecto”, continuó el mánager, haciendo algo de autocrítica.
A pesar del apoyo dirigencial Dezotti sabe que los cuestionamientos externos continúan, como los pedios de dar un paso al costado de los Socios Autoconvocados y dela Subcomisióndel Hincha. “Creo que piensan que si me aparto yo el equipo puede empezar a ganar, no sé que piensan bien pero si sé bien que piensan los dirigentes”, señaló con algo de enojo.
Y agregó: “No tengo un problema de dar un paso al costado si eso ayuda a Newell’s, pero que yo no esté en el próximo partido no creo que cambie nada. Los entiendo igual porque por ahí ellos ven otras cosas que nosotros no vemos”.
Lejos de esquivarle a las balas, el mánager admitió culpas. “Hay muchos errores y los asumo a todos. Tenemos mucho por aprender y yo sé que he cometido más errores que aciertos. Pero también sé de dónde venimos y cuál fue el Newell’s que tomamos y también sé adónde apuntamos. Esto es largo y hoy no estamos peleando el descenso, hay tiempo para la recuperación”, sentenció.
“Yo no me aferro a este trabajo, no vivo de esto. A mí no me cambia en nada seguir o no. Lo que puse en juego para sacarlo a (Eduardo) López y para levantar al club de donde estaba lo perdí, que era el cariño y el respeto de la gente”, aseguró.
Dezotti admitió que el descenso es un tema para ocuparse, aunque no considera que sea tan dramático. “Somos muy conscientes del promedio y de la cantidad de puntos que necesitamos. Tenemos que llegar a 22 o 25 puntos en este torneo. Así nos queda hacer los próximos torneos 26 o 27 puntos, con 143 puntos no hay un equipo que haya peleado el promedio”, explicó.
Por último el Galgo hizo mención a la reelección de Grondona al frente de AFA. “Cuando se puso lo del promedio se dijo que era para salvar a los equipos grandes. Sin embargo River está enla B. Mecuesta creer que todo está digitado porque entonces AFA lo hubiera evitado. Entre un candidato inexistente como es (Daniel) Vila, que sólo se postuló a través de sus medios, y Grondona, me pareció bárbaro que sea Grondona”, concluyó.