El intendente Miguel Lifschitz presidió este mediodía el acto en el que se habilitaron formalmente boleterías, locales comerciales y sanitarios en la estación “Mariano Moreno”.
“Esto ha sido un esfuerzo compartido de los comerciantes y la municipalidad, con un resultado realmente excelente, un hermoso proyecto de arquitectura”, señaló el intendente tras dejar inauguradas las obras. Y agregó: “Le vamos a garantizar a todos aquellos que llegan a la ciudad de Rosario a través de las distintas empresas de colectivo la mayor calidad de servicio”.
La postergada y necesaria remodelación de la antigua Estación Francesa del Ferrocarril Provincia de Santa Fe se puso en marcha durante 2010, e implica la refuncionalización y ampliación de los límites de la Terminal y la incorporación de nuevos servicios y mejoras de infraestructura.
Esta primera etapa de las obras implica la ampliación del actual edificio y comprende, aproximadamente, una tercera parte del total de los trabajos proyectados. Esta fase está constituida por el nuevo y amplio ingreso al edificio por calle Castellanos, un primer sector de 25 módulos de boleterías, 5 locales comerciales y nuevos sanitarios públicos. Asimismo, ya se encuentra conformada la amplia circulación central con su sector comercial anexo y sector de espera, próximo a las plataformas existentes.
A su vez, cuando la obra haya llegado a su fin, una nueva circulación vidriada unirá, por calle Santa Fe, el sector de boleterías con el sector histórico del edificio.
[media id=860 width=495 height=250]