El seleccionado argentino de fútbol será local en el estadio Mario Kempes de Córdoba cuando se mida frente a Bolivia el 11 de noviembre por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, según confirmó hoy el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF), Emeterio Farías.
El dirigente señaló que anoche le confirmaron desde la AFA la decisión de trasladar la localía a Córdoba, pese a que había otros pedidos para ser sede, debido a que el estadio de River Plate no llegaría en condiciones para esa fecha.
«La imagen que dejó Córdoba como sede en la Copa América fue positiva y muy elogiada, lo que provocó que comenzara a tenerse en cuenta el Estadio Mario Kempes para las Eliminatorias y la prueba piloto fue el cotejo amistoso ante Brasil», resaltó Farias.
El titular de la LCF señaló además que resultó fundamental para la decisión que tomó la AFA la participación del vicegobernador de Córdoba, Héctor Campana, quien fue uno de los principales impulsores de la reforma del estadio que hoy tiene capacidad para 57 mil personas.