La argentina Florencia Molinero perdió hoy con la estadounidense Irina Falconi por 6-3 y 6-4 en las semifinales del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y por tal motivo jugará el partido por la medalla de bronce.
En consecuencia, Molinero se enfrentará mañana, desde las 13 de Argentina, ante la ganadora del cotejo que animarán la estadounidense Christrina MCHale, primera preclasificada del certamen, y la portorriqueña Mónica Puig, séptima favorita.
Falconi, segunda de la clasificación, se mostró muy sólida desde su juego de fondo para ponerse 5-1. La argentina intentó una leve reacción y llegó a ponerse 5-3, pero la estadounidense lo cerró con su saque para el 6-3.
En el segundo set, Molinero perdió el primer game con su saque y todo se le hizo cuesta arriba. Lo recuperó pero volvió a ceder su saque y quedó 4-5 abajo. Ahí la estadounidense no desaprovechó para cerrarlo con su saque por 6-4.
Por la tarde, desde las 18 horas de argentina, Molinero en pareja con María Irigoyen enfrentará por las semifinales del doble femenino a las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque en busca de asegurarse una medalla, al menos de plata.