El primer candidato a diputado nacional del Frente parala Victoriasantafesino, Omar Perotti, aseguró ayer que “la unión de los argentinos es clave” y agregó que en este momento “hay que transmitirle fuerzas (a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) para cuidar las cosas que le hacen bien ala Argentina, darle fuerza para encarar aquellas cosas que faltan y para corregir las que sean necesarias”.
En diálogo con El Ciudadano, el intendente de Rafaela se mostró conforme con la campaña realizada por el kirchnerismo en Santa Fe y dijo que “la gente es la que va a definir el domingo”, a la vez que se esperanzó: “Ojalá sea con un apoyo importante para este proyecto nacional”.
Perotti participó ayer junto con el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, de un almuerzo enla Asociación Empresarialocal. Explicó que la campaña, que trajo a esta provincia a varios ministros nacionales y –en dos oportunidades– a la propia presidenta, se hizo “con un mensaje de apertura, invitando a todos a que nos acompañen el 23, incluso a aquellos que optaron el 14 (de agosto, durante las primarias) por otra preferencia presidencial”.
“Hemos trabajado bien, cada sector ha aportado, cada intendente, presidente comunal, diputado, senador, cada referente ha hecho su trabajo de la mejor manera, para llevar un mensaje amplio en la campaña”, sostuvo Perotti.
Dijo que ésa será “la manera en que vamos a trabajar en los próximos cuatro años, con los ministros permanentemente en la provincia, inaugurando obras, estando cerca del sector privado” porque eso, estimó, “tiene que dar sus resultados”.
La lista del FPV que encabeza Perotti, y que incluye también a Claudia Giaccone, el camporista Marcos Cleri y el santafesino Oscar Cachi Martínez, se impuso en las elecciones primarias del 14 de agosto sobre la del Frente Amplio Progresista, que lidera Juan Carlos Zabalza. Ayer, en el último día de campaña, el rafaelino no quiso arriesgar un resultado: “Esperamos al domingo: hay que trabajar hasta el último minuto”.