En tal vez uno de los mejores pasajes de su carrera profesional, Ángel Di María no se olvida de que su llegada a Real Madrid se debió explícitamente al pedido del entrenador José Mourinho. El rosarino se mostró “agradecido” y reconoció que le “ha enseñado”.
En declaraciones al canal oficial de televisión del club, Di María señaló que “Mourinho me enseñó mucho, quiso tenerme en el equipo y tengo que agradecerle que yo esté aquí”.
«Por eso tengo que dejarme todo en el campo, porque quiero que lo siga opinando y que diga que el jugador al que fichó valía la pena», comentó el exvolante de Rosario Central y Benfica de Portugal.
Di María consideró que Mourinho le da «todo» al plantel y que el portugués «trata de la misma manera a todos; al que juega y al que no. De un entrenador es muy importante eso porque el que no juega siempre está un poco más bajo de moral porque quiere jugar y él siempre está pendiente de esos jugadores».
Finalmente, explicó que «cuando yo estuve sin jugar estuvo siempre encima de mí. Salí contra Betis y me dijo `comete la cancha, hacé lo que sabés`, y son cosas que nos dan fuerzas porque aunque no juegues te da ánimos y te tiene en cuenta», explicó el ahora extremo, que con el seleccionado argentino disputó el Mundial de Sudáfrica.