El delantero argentino Hernán Crespo, de 36 años, anunció que a fin de año dejará su club Parma, de Italia, para «ir a jugar a Asia o a América».
«Estoy listo para una experiencia distinta, en un campeonato de otro nivel», señaló Crespo, quien comentó que su futuro puede estar «en Asia o en América».
En declaraciones a la página oficial de internet de Parma, Crespo anunció que «el año próximo» jugará «en el exterior» aunque manifestó su voluntad de cerrar su carrera con la camiseta del club de la región de Emilia Romaña, en el que es el máximo goleador de la historia con 94 tantos.
«Seguramente regrese a Parma a vivir, porque me siento de aquí sin tener que renunciar a mis raíces argentinas», manifestó el exjugador de River Plate, Chelsea de Inglaterra y los clubes italianos de Inter, Milan, Genoa y Lazio.
Crespo, nacido en la localidad bonaerense de Florida, estimó que «los achaques se dejan sentir con la edad» y que, por eso, se marchará para no hacer «el ridículo».
El delantero llegó, procedente de River, por primera vez a Parma en 1996 y jugó allí hasta 2000, mientras que en enero del año pasado regresó logrando un gol en 13 partidos en la pasada competición de la serie A italiana.