David Nalbandian venía en buen ritmo en el ATP 250 de Estocolmo pero el 6-1 y 6-1 ante Ivan Dodig dejó un dolor que se potencia a sólo 41 días de la final dela Copa Davis en Sevilla, ante España (2 al 4 de diciembre). «Nalbandian no se presentó por una molestia en el isquiotibial izquierdo», deslizaron desde el entorno del cordobés.
El unquillense iba a jugar hoy ante el estadounidense James Blake por los cuartos de final del torneo de Estocolmo, que repartirá premios por 600 mil euros.
Nalbandian, ubicado en el puesto 58 del ranking mundial dela ATP, se iba a medir con Blake (59) alrededor de las 13.30 -hora dela Argentina-, pero David no se presentó y viajó con destino a Barcelona, en donde le realizarían estudios médicos. Además, se conoció que se bajó del torneo de San Petersburgo.
El tenista argentino había llegado a los cuartos de final merced a sus victorias sobre el belga Xavier Malisse (51) y el croata Ivan Dodig (32).
El abierto sueco se juega sobre superficie rápida, tiene como máximo favorito al título al francés Gael Monfils (10) y el único argentino que ganó el certamen fue Nalbandian en la edición 2008, cuando venció en la final al local Robin Soderling.