En la ecografía «se vio que tiene algo». Sabemos que había un tema ahí dentro y que no puede ser lo de antes. Siempre hay una preocupación cuando hay una lesión, pero tenemos que ser prudentes hasta que el médico se pronuncie», dijo Toni Nadal en Melbourne, horas antes de emprender el regreso hacia España junto a su pupilo y sobrino.
Dentro de un par de días y cuando la zona afectada se haya desinflamado, el tenista se someterá a una resonancia magnética y será revisado por su médico, Ángel Ruiz Cotorro, quien determinará la gravedad de su lesión y el tratamiento que demandará. En principio, el jugador tiene en su agenda disputar el torneo de Rotterdam, que se inicia el 8 de febrero.
Nadal sintió un pinchazo en la rodilla por un mal movimiento, en una dejada al final del segundo set del cotejo ante Murray, que abandonó en la tercera manga cuando perdía por 6-3, 7-6 (7-2) y 3-0.
«Hizo lo correcto al retirarse, si tienes un problema te tienes que retirar. Él quería seguir, yo le indiqué que se retirara; aunque es feo abandonar porque la gente pagó su entrada, si no puedes, no puedes», señaló Toni Nadal.
Consultado sobre si el hecho de que la lesión sea en la rodilla es algo que potencia la preocupación, Toni Nadal respondió: «Para qué nos vamos a preocupar ahora, nos preocuparemos en cuatro o cinco días, cuando sepamos qué es y después ya veremos».