El seleccionado argentino femenino de handball obtuvo la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras perder en la final ante Brasil por 33-15 (parcial de 15-5).
Esta es la tercera medalla consecutiva que consigue el handball femenino tras la presea de plata en Santo Domingo 2003 y el bronce en Río de Janeiro 2007.
Las argentinas arrancaron el partido muy nerviosas, cometiendo groseros errores en el manejo de la pelota y Brasil, con una formación más experimentada, aprovechó todas esas falencias para adelantarse 3-0, lo que parecía darle cierta tranquilidad.
Sin embargo, las dirigidas por Miguel Angel Interllige parecieron despertar y con tres penales convertidos por Magdalena Decilio se pusieron a un gol (4-3) y de nuevo en juego.
Brasil apuró y estiró la ventaja en el tanteador, lo que provocó que las albicelestes entraran en un estado de desconcierto total y recayeran en sus errores, tanto ofensivos como defensivos, lo que provocó un parcial de 11-2 favorable a las cariocas.
En la segunda media hora, el trámite del partido no varió en lo táctico y técnico, razón por la cual, Brasil estiró las diferencias en el marcador e hizo imposible cualquier reacción nacional.
Pese a la derrota las argentinas nunca bajaron los brazos y se siguieron brindando por el espectáculo hasta el pitazo final.
El bronce fue para República Dominicana que le ganó a México por 33-31. En el partido por el séptimo lugar, Uruguay venció a Estados Unidos 30-23, mientras que Chile terminó quinto tras vencer 31-27 a Puerto Rico.