Una de las grandes noticias del domingo para la delegación argentina en Guadalajara tuvo como principal protagonista a una rosarina. Cecilia Carranza Saroli, de 24 años, conquistó la medalla de oro número 13 al imponerse en la prueba de clase Laser Radial de yachting, en la subsede de Puerto Vallarta.
Tras la victoria, los festejos correspondientes y la indescriptible emoción que significa subirse a lo más alto de un podio panamericano Carranza Saroli dejó sus expresiones: «Tengo una alegría impresionante. Esto es la recompensa por todo el esfuerzo y trabajo de estos últimos años. Me desquité del cuarto puesto que tuve en Río 2007».
Esta victoria, no hace más que confirmar el buen camino que viene desarrollando de cara al gran objetivo del año y que será en un par de semana el preolímpico de la especialiadad que entregará las plazas correspondientes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En su carrera, Carranza fue ganadora de la presea de oro en los Juegos Odesur 2006 y 2010. Además es campeona de su clase desde 2003 hasta la actualidad y conquistó los títulos sudamericanos 2004, 2006, 2008, 2010 y 2011.
La rosarina, que finalizó duodécima en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, logró así la tercera medalla de oro femenino en la historia de la cita panamericana después de las que ganaron Betina Marcone (Laser Radial en Mar del Plata 1995) y Serena Amato (clase Europa en Winnipeg 1999).
Las pruebas de vela se disputaron en Puerto Vallarta, ciudad balnearia ubicada a 356 kilómetros al oeste de Guadalajara, sede central de los Juegos.