La capacidad del estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla, sede de la final de Copa Davis entre España y Argentina, del 2 al 4 de diciembre, será finalmente de 22.121 espectadores.
Así lo confirmó la Federación Internacional de Tenis en twitter. La cancha en la que se decidirá el título este año tendrá solamente 426 plazas menos que el estadio Arthur Ashe, la central del Abierto de Estados Unidos, el más grande del mundo en el circuito de tenis.
La cancha instalada en 2004 en este mismo escenario sevillano para la final contra Estados Unidos, tuvo una capacidad de 25.000 espectadores. Aquella vez se impusieron los locales. Como ocurrió hace siete años, la superficie elegida es arcilla.
Sevilla será sede de la final por segunda vez, después de la edición 2004, cuando en el estadio de la Cartuja, España logró su segundo título, al imponerse a Estados Unidos.
España y Argentina se enfrentaron hasta la fecha en la Copa Davis en tres ocasiones, con balance de 3-0 para España. La última ocasión en que ambos países se midieron fue en la final de 2008, en Mar del Plata, en cancha rápida. Antes también ganó el equipo español: en la semifinal de 2003, en Málaga, y en 1926, en Barcelona.