Unos 40 agentes pertenecientes a las empresas prestadoras de servicios públicos iniciaron las tareas de limpieza de propaganda electoral en la mañana de hoy. Los trabajos son coordinados porla Dirección General de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos.
Durante los primeros días, se priorizarán las zonas de mayor transitabilidad, o sea las más afectadas por la propaganda de campaña, micro y macrocentro, y avenidas e ingresos a la ciudad. Se retirarán todos los afiches de las columnas y equipamiento urbano y también los carteles de corrugado plástico atados a las columnas.
“Debemos destacar que esta última campaña (de las cuatro que han tenido lugar este año) ha sido más limpia que otras, por ejemplo no ha sido una modalidad extendida la de pegar carteles sobre los postes de alumbrado”, destacaron desde la Secretaría de Servicios Públicos.
El operativo, que tendrá un costo aproximado de 80 mil pesos, cuenta con la participación de cerca de 40 agentes, todos aportados por empresas prestadoras de servicios públicos (recolección de residuos y alumbrado).