El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó hoy su alineamiento al gobierno de Cristina Kirchner tras su contundente reelección, aunque aclaró que la central obrera «no dejará de reclamar lo que le corresponde».
«Vamos a seguir respaldando a la Presidenta», advirtió el líder camionero, quien ayer había sorprendido al no asistir a los festejos del comando de campaña de la jefa de Estado.
Al respecto, consideró que los resultados de los comicios generales demostraron que la «gente quería este cambio» y que «las viejas políticas ya no funcionan más en este país».
En declaraciones a Radio Cooperativa, Moyano se refirió a la reelección de Cristina como «una nueva historia» que se escribe en la Argentina y evaluó que los «derrotados son los que persistían con la vieja historia de que la cosas no podían cambiar».
Y para dejar en claro su apoyo a las políticas de la Casa Rosada rememoró el rol que jugó la CGT para respaldar a la Presidenta durante el conflicto con la Mesa de Enlace en 2008.
«Somos los que más hemos estado al lado del Gobierno, porque en los momentos difíciles no sé qué hubiera pasado si hubiesen copado la Plaza (de Mayo) los caceroleros de Recoleta. Hoy se rasgan la vestidura, se golpean el pecho», apuntó Moyano.
No obstante, resaltó que la central «no dejará de reclamar lo que le corresponde», al advertir que si los dirigentes de la CGT no continúan con sus reclamos «no cumplen la función para la que fuimos electos».
«No sirvo para servir. Nosotros tenemos dignidad y coherencia, yo no voy a hacer nada en contra de los trabajadores», señaló en ese sentido el camionero, quien aún no definió si buscará un tercer mandato al frente de la central en momentos que sus rivales internos quieren desbancarlo.
En medio de los vaivenes en la relación entre ambos, Cristina Kirchner había mantenido la semana pasada, durante el Día de la Lealtad, otro cruce con Moyano, al pedir que «las dirigencias sindicales estén a la altura de las circunstancias» y sean leales «a la Argentina», luego de que el titular de la CGT le exigiera al Gobierno que cumpla con la «doctrina del peronismo».