Un fuerte temporal de lluvia y viento se produjo ayer en Santa Fe, donde se registraron240 milímetrosy se evacuó a un centenar de evacuados.
La lluvia, que se registró desde las 17 de ayer y durante la madrugada, causó el anegamiento de calles, la inundación de viviendas por el agua estancada y el corte de energía eléctrica.
El secretario de Obras Públicas dela Municipalidadde Santa Fe, Roberto Porta, explicó que “hay calles anegadas, especialmente en el noroeste de la ciudad, estamos trabajando con las cuadrillas municipales desde ayer a la tarde”.
La mayor cantidad de afectados por la lluvia pertenece a los barriosLa Ranita, Yapeyú, Nueva Tablada y Marcos Bobbio, explicó el funcionario.
Agregó que «para mejorar la atención de esos vecinos se concentró a 20 familias enLa Tabladay en la ex Estación Mitre se trasladó a una familia del barrio San Lorenzo, quienes recibieron alimentos, frazadas y atención sanitaria».
«En la medida en que mejoren las condiciones, irán regresando a sus hogares y preventivamente se habilitaron refugios enla Vecinal GuadalupeCentral, en el CIC de Facundo Zuviría”, agregó.
También, el funcionario dijo que «se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, algunas de las cuales se vieron afectadas temporalmente durante pocos minutos por cortes de energía, pero que volvieron a funcionar inmediatamente gracias al trabajo coordinado entre personal municipal, de Protección Civil y dela EPE».
En tanto, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Scajarillo, informó que «en la ciudad de San Javier, donde cayeron150 milímetrosen solo dos horas, hay algunas familias evacuadas y agregó que hubo inconvenientes en Santo Tomé y
Esperanza, donde se produjo ayer a la tarde una intensa granizada y las piedras eran de dos a tres centímetros de diámetro y dañaron algunos vehículos.