El seleccionado argentino logró anoche por primera vez el oro panamericano y la clasificación a un juego olímpico con el triunfo en la final sobre Brasil por 26 a 23.
«El partido no se terminaba más y encima empezamos mal -recordó Carou-. Habíamos venido a esto y creo que nos costaron mucho los otros encuentros porque pensábamos en la final. Por suerte nos recuperamos de un inicio malo, así que a disfrutar y a pensar en Londres; tenemos que seguir haciendo historia».
«El oro y la clasificación a Londres son un gran aporte de esta generación de jugadores a la historia del handball argentino. Eso estamos haciendo: historia», señaló el pivot Gonzalo Carou.
El jugador del Ademar León de España sufrió las derrotas en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, por lo cual tenía una espina clavada.
Por su parte Cristian Plati, el más veterano del plantel, dijo que «Ahora pienso en mi familia, mi esposa, mi hija, mis amigos, en todos los que estuvieron siempre al lado mío. Quiero agradecerles a estos pibes que me hicieron cumplir el sueño de mi vida al final de mi carrera».
Federico Pizarrro, autor de un gol «psicológico» para cerrar el primer tiempo con triunfo parcial 15-14, comentó: «Esto no me lo voy a olvidar jamás en la vida. Fue un partido increíble, de principio a fin, y se vivió a mil en el banco, la cancha y con la gente y los deportistas que nos alentaron desde la tribuna».