Ciudad

Jóvenes de barrios vulnerables reparan y donan bicis a la UNR

Son chicos de Rosario y Santa Fe que participan de un programa de inclusión para prevención del delito. El primer lote de 20 bicicletas reparadas fue adquirido por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario.

Jóvenes que participan de los talleres de recuperación de bicicletas en barrios con altas tasas de violencia de Rosario y Santa Fe entregarán un primer lote de 20 bicicletas al Centro de Estudiantes dela Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Las bicicletas fueron reparadas en el marco del “Programa de inclusión sociocultural con jóvenes para la prevención del delito”, desarrollado por el Gabinete Social de la provincia, y que cuenta con el apoyo de las ONGs Canoa, Juanito Laguna y Cooperativa Teko de la ciudad de Santa Fe.

La entrega se desarrollará mañana a las 13.30 en la sede de la casa de altos estudios, en Córdoba 2020 de Rosario, y contará con la presencia del secretario de Seguridad Comunitaria, Enrique Font; el subsecretario de Asuntos Penales, Juan Lewis;  la directora provincial de Empleo del Ministerio de Trabajo, Ana Castro; la responsable de los Equipos Socioeducativos del Ministerio de Educación, Carolina Bittel; la directora provincial de Programas Socioeducativos del Ministerio de Innovación y Cultura, Claudia Volonté; autoridades dela Facultadde Derecho de la UNR; del Centro de Estudiantes y una representación de los jóvenes en los seis talleres.

Las bicicletas fueron donadas a los microemprendimientos por particulares, en el marco de la campaña “Sumando Voluntades” del  Ministerio de Desarrollo Social. Posteriormente, fueron reparadas en los talleres de producción y oficio de los barrios Alto Verde, Chaqueño y San Lorenzo (Santa Fe); La Tablada, Las Flores y Ludueña (Rosario); y luego vendidas al Centro de Estudiantes de Derecho.

Por su parte, ese centro de estudiantes las alquilará a los alumnos/as de la facultad, previo pago de una inscripción. Los montos recaudados van a ser destinados a la adquisición de nuevas bicicletas y al mantenimiento de los rodados, que se realizará en los talleres de los barrios antes mencionados de Rosario.

Comentarios

10