El andinista mendocino Ignacio Lucero, de 38 años, que milagrosamente salvó su vida tras sufrir un infarto masivo cuando escalaba en el Himalaya, regresó en las últimas horas a Mendoza.
El joven arribó muy emocionado anoche alrededor de las 23:30 a la estación aérea local procedente de Buenos Aires en compañía de su hermano Leonardo Lucero y fue recibido por el resto de sus familiares, aunque no pudo hablar con la prensa, debido a su delicado estado de recuperación.
El 5 de octubre, el escalador mendocino que ascendió más de 30 veces el cerro Aconcagua de 6.959 metros, emprendió un ascenso solitario en el Himalaya. Cuando se encontraba en el cerro Manaslu a unos 7.300 metros de altura sufrió un infarto masivo, por lo que se refugió sin saber que había sufrido un infarto, y con un gran esfuerzo comenzó a descender por sus propios medios hasta que pudo ser auxiliado.
De emergencia fue descendido en helicóptero y lo trasladaron a un centro especializado de Katmandú, Nepal, donde fue intervenido de urgencia. Cuando era trasladado en la emergencia, Lucero por mensaje comunicó su estado de gravedad a uno de sus amigos, quien avisó a sus familiares y su hermano Leonardo, médico, se trasladó de inmediato a Nepal.
Tras permanecer varias semanas en recuperación, los médicos autorizaron que retorne a la Argentina, donde anoche fue recibido con alegría por parte de amigos y familiares tras superar el trance.