Search

Citan a empresas de cable para que no haya aumentos

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) convocó a partir del próximo viernes a los principales gerentes de las empresas proveedoras de tv paga para que declaren "bajo juramento" que cumplen con la medida cautelar de no aumentar el abono del servicio.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia había ordenado el viernes pasado a las empresas operadoras de televisión paga que se abstengan de aumentar el precio de los abonos y dispuso que en caso de haberlos concretados, retrotraigan el valor al percibido en noviembre de 2009.

El vicepresidente del organismo, Guardia Mendonca, informó hoy en diálogo con Télam que «se ha llamado a los principales directivos de las empresas prestadoras de televisión paga y de las asociaciones que las nuclean para certificar en forma efectiva el cumplimiento de la medida ordenada».

También señaló que el objetivo es «reforzar el control para que se cumpla con la devolución del dinero a aquellos que han cobrado en estos meses» el aumento y para que «quede claro que se ha realizado la comunicación correspondiente a los consumidores» sobre que está suspendido el incremento del abono.

La decisión de convocar a los gerentes de las empresas se realiza en el proceso de verificación del cumplimiento de la cautelar dispuesta por este organismo para que se retrotraigan los precios.

Además, la Comisión está trabajando en otras medidas en relación a la resolución dictada el viernes.

Por otro lado, este organismo reclamará a las empresas que el dinero «de más» se devuelva lo antes posible y se informe a los consumidores que se detienen los aumentos.

10