Search

Aeropuerto: vuelo gratuito a Ezeiza no cierra la pelea

Por Luciana Sosa.- Directivos de Aerolíneas Argentinas estuvieron en la ciudad para anunciar la novedosa propuesta.

Autoridades de la empresa Aerolíneas Argentinas estuvieron ayer en Rosario para participar de un almuerzo con integrantes del Ente Turístico y agentes de viajes de la ciudad. En la jornada presentaron los viajes “con tarifa cero” desde Rosario a Ezeiza, como una manera de calmar los ánimos ante la pelea que autoridades locales sostienen para que desde el Islas Malvinas continúen despegando vuelos internacionales. Sin embargo, Diego García, gerente de ventas de la empresa nacional, se desligó del conflicto.

El anuncio de Aerolíneas Argentinas no deja de tener su atractivo, de hecho agregará un viaje más hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Pero a la vez deja en claro que la empresa nacional no tiene interés en que Rosario conserve sus vuelos internacionales sin la necesidad de tener que pasar primero por Buenos Aires. Desde el 1° de enero se podrá volar de manera gratuita a Ezeiza y desde allí emprender un viaje internacional, pero Rosario quiere conservar a las empresas que hoy ofrecen el servicio directo hacia el exterior, como es el caso de LAN Perú (que trabaja con un amparo judicial que vence el próximo 16 de noviembre) y Buquebús; además, la panameña Copa no fue autorizada para comenzar a operar en la ciudad.

“Nosotros vinimos a anunciar este tipo de vuelos que facilitará el viaje a cualquier rosarino y ciudadano de la región ante un viaje internacional. Sobre los conflictos que tienen las empresas internacionales para poder viajar desde Rosario no nos incumbe, eso debe resolverlola Anac(Administración Nacional de Aviación Civil)”, se despegó García con firmeza y cierto dejo de desinterés al respecto.

A su vez, ante la consulta de por qué la ciudad de Córdoba tiene vuelos internacionales desde su propio aeropuerto, García repitió que ésa es jurisdicción dela Anac.

Héctor De Benedictis, titular del Ente Turístico Rosario, no participó del almuerzo debido a compromisos en Buenos Aires. Sin embargo, en diálogo con El Ciudadano opinó sobre el anuncio de Aerolíneas Argentinas y celebró la iniciativa, pero dejó en claro su postura: “No olvidemos que la lucha por mantener y sumar vuelos internacionales desde Rosario sigue en pie. Si perdemos los vuelos internacionales seremos una ciudad de cabotaje y ése no es nuestro objetivo. Queremos que Rosario sea una puerta de entrada y de salida al país”.

Funcionarios “de cuarta línea”

El intendente Miguel Lifschitz volvió ayer a manifestar su desacuerdo con el impedimento de que Rosario deje de tener vuelos internacionales directos. “La operatoria de LAN y otros servicios que se puedan dar desde Rosario no afectan no compiten en nada con la aerolínea de bandera. Aerolíneas no tiene conexión Rosario-Perú con la frecuencia que tiene LAN, no nos ofrece tampoco una alternativa para ir de Rosario a Lima. No estamos compitiendo en absoluto, son complementarias, además Córdoba lo tiene y Mendoza también, no entendemos porqué no Rosario”, dijo el intendente durante el acto en el que se inauguró la remodelación de la fachada del edificio del ColegioLa Salle.

Luego, mucho más punzante, arremetió: “No hay negociación (para que LAN siga operando desde Fisherton) porque no hay prácticamente interlocutores. Todo esto se debate a nivel de funcionarios de cuarta línea dela Administraciónde Aviación Civil dela Nación”. Es por eso que sigue firme un pedido de audiencia con la presidenta Cristina Fernández para encontrar una salida a esta inquietud que se plantea desde Rosario. “Le pedí una reunión personalmente a la presidenta después de las elecciones, como habíamos convenido, espero que me la otorgue y si no es ella que como mínimo sea el ministro responsable del área para tratar al más alto nivel este tema”, declaró.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10