Search

Paula Ceccatto, una rosarina en el Mundial de Judo

Por Daniel Domínguez.- La joven de Náutico Sportivo Avellaneda integrará la selección argentina en el Mundial Junior de Sudáfrica. “La verdad nunca me lo imaginé”, confesó en diálogo con El Hincha acompañada por su entrenador Gastón García.

Participar en un Mundial no se da todos los días. Ponerse los colores de la selección argentina no es para cualquiera y unos pocos tienen el privilegio de lograrlo. Rosario tendrá a su destacada y en el Mundial Junior de Judo en Sudáfrica la bandera de la ciudad la levantará Paula Ceccatto.

La representante de Náutico Sportivo Avellaneda viene de obtener la medalla de bronce en los Panamericanos Juniors de Chile y enfrentará su primer reto mundial.

Ceccatto, nacida el 4 de noviembre de 1993, competirá en la categoría hasta 48 kilos y es entrenada por una leyenda del judo nacional: Gastón García.

Olímpico en cuatro oportunidades (Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000) hace varios años que viene formando a los judocas del futuro y antes de viajar a Ciudad del Cabo llegó junto a Ceccatto para charlar con El Hincha.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wm6ZVugnvSo[/youtube]

“Me pone muy contenta poder ir a un Mundial, la verdad no lo imaginaba”. 

Ceccatto practica este deporte desde los cinco años y contó como se dio todo: “Surgió para acompañar a uno de mis hermanos. Al principio lo encaré como un juego y a medida que fui creciendo me fui metiendo más y entusiasmando con los torneos y logros”.

La joven rosarina se definió como “obsesiva” en todos los aspectos de la vida: “Soy obsesiva en el judo y la escuela, cuando algo no sale sigo entrenando hasta que salga”. A lo que García agregó: “Muchas veces esa obsesión le ha jugado en contra, pero hay que ir llevándola de a poco”.

En cuanto al Mundial de Sudáfrica, tanto García como Ceccatto fijaron rápidamente los objetivos: “Para nosotros será un mérito estar entre los 15 o 20 primeros, pero en el judo cualquiera puede caer, así que uno nunca sabe lo que puede pasar”.

Por otra parte, García, ganador de la medalla de oro en los Panamericanos de Mar del Plata 1995 y la de bronce en Winnipeg 1999 hizo un balance del crecimiento del judo nacional en la actualidad: “Desde que está el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) se han visto cambios muy importantes. Ya los luchadores no se tienen que preocupar por la parte económica como sucedía hace un par de años donde los competidores clasificaban a algún torneo y no podía ir por falta de plata”. Y agregó: “Paula, por ejemplo, no tiene que pensar en pagarse el viaja a Sudáfrica y eso la libera muchísimo. Esto les saca presión, solo tienen que pensar en entrenar y competir”.

Por último, Ceccatto, antes de viajar el domingo a Ciudad del Cabo no quiso pasar la oportunidad y agradeció a su familia: “Siempre me apoyaron y me acompañan en todo. Mi papá Sergio, mi mamá Marcela y mis hermanos Ignacio y Amadeo”.


Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10