El juez de Garantías 4 de Morón Alfredo Meade, dictó la prisión preventiva para Héctor «El Topo» Moreira, acusado de ser la persona que ideó el secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que vivía en Hurlingham.
De esta manera, el propio Meade, en declaraciones a Télam confirmó la prisión preventiva para Moreira quedando -de esa manera- firme la acusación por «homicidio calificado agravado por el concurso premeditado por dos y más personas»
En ese sentido -para la justicia- queda por acreditado que en la investigación aparecen elementos suficientes para sostener la acusación a Héctor Horacio Moreyra, a quien se supone autor mediato en el secuestro y crimen de Candela, aclaró el magistrado.
Por otra parte, el propio juez dictó la prisión preventivas para el carpintero Néstor Altamirano, Hugo Elvio Bermúdez, Gladys Mabel Cabrera, Alberto Fabián Espínola, Gabriel Gómez y Guillermo Sebastián López, todos con la misma acusación de -partícipe necesario del homicidio- de la menor.
Según la hipótesis del fiscal, el crimen de Candela fue «un ajuste de cuentas no convencional» contra el padre de la niña, Alfredo Rodríguez, quien se encuentra preso por piratería del asfalto.
Para Tavolaro, «El Topo» habría decidido vengarse de Rodríguez para hacer creer en el barrio que el padre de Candela era un «buchón» de la policía, cuando en realidad el verdadero informante era él.
Candela desapareció el 22 de agosto cuando salió de su casa de la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y fue encontrada asesinada nueve días después, en un descampado ubicado cerca del Acceso Oeste.