Con la satisfacción del deber cumplido y de haber sido la figura de Central en la goleada ante Ferro, Gonzalo Castillejos habló con El Hincha. El goleador canalla se mostró predispuesto al diálogo y analizó el rendimiento del equipo y su gran labor en la victoria del viernes.
“Yo se cuál es mi objetivo y se para lo que estoy. Los equipos que pelean cosas importantes tienen un delantero que hace 8 o 10 goles por torneo y ese es mi objetivo”, fue la primera reflexión del goleador canalla.
Con el gol convertido ante el equipo de Mario Gómez, el oriundo de Leones, provincia de Córdoba, llegó a la quinta conquista en lo que va del torneo, y cada vez que le tocó convertir el equipo de Juan Antonio Pizzi se quedó con los tres puntos.
“Necesitábamos un triunfo así”, explicó el autor del segundo gol del viernes en el Gigante. Y al ser consultado sobre si fue el mejor partido del Canalla en este torneo, expresó: “No se si fue el mejor partido, creo que veníamos haciendo bien las cosas lo que pasaba era que no se nos daban los resultados. Ante Ferro fuimos contundentes y afirmamos lo que veníamos haciendo. Y nos animamos más”.
“En otros partidos no estábamos decididos de mitad de cancha hacia delante o el último pase. Pero el viernes estuvimos claros y logramos sacar diferencia”, subrayó más tarde.
A la hora de hablar de cuánto necesitaba volver a marcar, Castillejos comentó: “Siempre se necesita. Pero lo más importante era ganar. Obviamente que en lo personal haber participado de la jugada de los goles y haber convertido es muy importante. Un técnico me decía que hay exámenes todos los partidos y hasta en los entrenamientos.
El triunfo ante Ferro hizo que los hinchas festejaran como hacía mucho tiempo que no pasaba, y por momentos la ansiedad de los simpatizantes estuvo ausente, ya que el equipo dio muestras claras de que puede ser protagonista del campeonato. “La gente siempre va a manifestar su ansiedad, se descontento cuando no se gana. Pero nosotros no éramos los peores cuando estuvimos sin ganar cuatro partidos ni somos los mejores ahora”, enfatizó el goleador.
Al ser consultado sobre si el esquema que puso Pizzi en cancha con un enganche y un delantero por afuera lo ayudó en ser la figura de la cancha, el cordobés tiró: “Tener más gente en ofensiva, gente más punzante es una ventaja”.
Castillejos no solamente convirtió sino que participó de los otros dos goles, en especial en el de Carrizo. La pelota iba hacia él y la dejó pasar para dejar sólo a Pachi para que ejecutará al arquero de Ferro, a propósito de esta jugada comentó: “Me la pidió, lo habíamos entrenado en la semana”.
—¿Al igual que tus compañeros hiciste un partido de menor a mayor?
—Sí, tal cual. Creo que fuimos de menor a mayor y logramos manejar el partido. Logramos la ventaja en el primer tiempo y cuando iban pocos minutos del segundo volvimos a convertir y eso nos vino bárbaro.
—¿Tenías una mochila muy grande por que venías sin poder convertir?
—No sé. Yo no me pongo presión. Obviamente cuando no hago goles un partido y en el otro tampoco puedo marcar digo la puta madre (Sic). Pero más allá de eso, no tenía tantas situaciones. Por eso es que cuando tengo una hay que aprovecharla.
—¿Cuándo estás en una racha negativa comenzás a dudar de vos mismo?
—No, nunca dudé de mis condiciones. Uno sabe para que está. Son rachas. Es lógico que la gente empiece a mirarte porque, un delantero tiene que hacer goles. Los equipos que pelean cosas importantes, que ganan copa tienen siempre un delantero que hace ocho o diez goles por torneo, ese es mi objetivo.