Boca Juniors, que tiene un invicto de 23 partidos, amplió su ventaja en la punta del torneo Apertura al vencer hoy, de local, por 3 a 1 a Atlético Rafaela, otro de los animadores del certamen, en el encuentro saliente de la 13ª fecha.
Los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni los anotaron el delantero Nicolás Blandi, a los 6 y 16 minutos del primer tiempo, y el volante Cristian Chávez, a los 42 del segundo período; mientras que el enganche Nicolás Castro, a dos del final, descontó para el conjunto rafaelino.
Boca, que tiene un invicto de 23 partidos, amplió su ventaja en la punta del torneo Apertura al vencer hoy, de local, por 3 a 1 a Atlético Rafaela, otro de los animadores del certamen, en el encuentro saliente de la 13ª fecha.
Los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni los anotaron el delantero Nicolás Blandi, a los 6 y 16 minutos del primer tiempo, y el volante Cristian Chávez, a los 42 del segundo período; mientras que el enganche Nicolás Castro, a dos del final, descontó para el conjunto rafaelino. Con este triunfo, Boca llegó a 31 puntos, mientras que Rafaela se quedó con 22 unidades.
El inicio del partido mostró a un equipo local dubitativo en la defensa y a un conjunto visitante sorpresivamente incisivo en ataque.
De hecho, Rafaela tuvo un par de chances en ese breve segmento del encuentro, pero Walter Serrano (3m.) y Federico González (5m.), fallaron en la definición.
Entonce, Boca, que hasta ese momento era superado por su rival, respondió con una brillante jugada colectiva que derivó en un preciso centro desde la derecha de Pablo Mouche y una certera definición de Blandi, a los 6 minutos.
Y cuando Rafaela aún no se había recuperado del primer golpe, un exquisito pase de Cristian Chávez derivó en el segundo grito de Blandi, a los 16 minutos. Así el pibe de Campana, de 21 años, convirtió su cuarto tanto en apenas dos cotejos.
Boca en dos avances sacó una ventaja de dos goles por la actitud de su rival, que salió a jugarle de igual a igual y dejó espacios en el fondo, y por la contundencia de su nuevo hombre gol: el «Bati» Blandi.
Rafaela propuso un juego abierto y Boca no lo perdonó. Un buen partido de su mediocampo y una tarde inspirada de su trío de ataque, Mouche-Chávez-Blandi, fueron demasiado para una endeble defensa visitante.
Además, con el transcurrir de los minutos, el local recuperó su habitual solidez defensiva.
En el segundo tiempo, el partido entró en una meseta. Boca manejó el ritmo del juego y Rafaela intentó, sin éxito, quebrar a la zaga local.
Es más, Mouche (14m.), Juan Manuel Insaurralde (17m.) y Rolando Schiavi (21m.) tuvieron el tercer gol, pero fallaron.
Carlos Trullet, a todo esto, hizo las tres modificaciones, pero el equipo visitante no mejoró.
Entre la tranquilidad y seguridad de uno y las ganas y limitaciones del otro llegó el final del partido.
Los goles de Chávez, para Boca, y Castro, para Rafaela, sobre el final, sólo sirvieron para decorar el resultado.
Así, Boca se consolidó todavía más en la punta, con su condición de invicto, con 17 goles a favor y sólo 3 en contra. Y está más cerca del título.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rn1WAu7-4P0[/youtube]
Síntesis:
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Facundo Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Alexis Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.
Goles en el primer tiempo: 6m. y 16m. Blandi (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 42m. Chávez (BJ) y 43m. Castro (AR).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leandro Paredes por Rivero (BJ) y Jonathan López por González (AR); 18m. Hugo Iriarte por Fernández (AR); 21m. Jherson Córdoba por Juárez (AR); 32m. Nicolás Colazo por Erviti (BJ); y 43m. Leandro Gracián por Blandi (BJ).
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Boca.