En la primera jornada de implementación de los nuevos controles a la compra-venta de dólares, las principales casas de cambio de Rosario no vendieron dólares al público, hasta después del mediodía. Esto se debió a que las casas no tenían en línea los sistemas. Los precios se mantuvieron estables y hubo numerosas dificultades para realizar las transacciones.
Al principio las agencias no atendieron a las personas y clientes, cuyo número fue el mismo de siempre. Luego, comenzaron a realizar operaciones, no obstante continuaban los inconvenientes para procesar los pedidos de los clientes minoristas y convalidar las operaciones con la Afip.
A su vez, la cotización, se mantuvo como el viernes a $4,26 para la compra y $4,30 para la venta, al tiempo que las mayores operaciones se dieron en el mercado paralelo, en las cuevas y con algunos de los denominados «arbolitos».
Por otra parte, los bancos vendieron dólares desde temprano y el primero que comenzó con la operatoria fue la casa central del Nación.