Triunfo y punta. Por la 24ª fecha del Molinas, Oriental venció como visitante a Juan XXIII 2-0 y con la derrota de Central ante Alianza Sport alcanzó al Canalla en la cima del campeonato, a seis fechas del final de temporada.
A pesar del gol de Luciano Acosta a los 21, la primera parte fue muy mal jugada. Oriental jamás pudo imponer su estilo de juego. El estado del campo de juego lució horrible y eso no fue un dato menor, teniendo en cuenta que el aurinegro tiende a jugar siempre por abajo.
Juan XXIII abusó mucho del pelotazo y jamás se acercó al arco defendido por Daniel Berndt. Y antes que culmine la primera etapa se quedó con diez jugadores por la infantil expulsión de Adrián Cardozo.
El segundo tiempo hacía presagiar una diferencia mayor en el marcador para el aurinegro, pero no fue así. En su arrojo por igualar el pleito, el local, con más corazón y garra que fútbol por momentos arrinconó a su rival. Leonardo Oliva tuvo el empate en su pie derecho, pero su remate salió alto.
Oriental no lo definía, pero a los 30, en una de las pocas contras que tuvo la visita Fernando Aquino cerró el marcador con una buena definición cruzada ante la salida de Miguel Castillo.
Con ese tanto se esfumó por completo la esperanza del rojiblanco en equiparar el resultado y a su vez Oriental se sintió en ganador.
El árbitro Cristian Ferreyra pitó el final y desde la cancha de Alianza llegaban buenas noticias para el aurinegro con el traspié de Central. Ahora Oriental sabe que depende de sí mismo para hacer historia en la Rosarina. Pero el tiempo y los resultados serán los encargados de escribir esa posible página de gloria.
Central patinó en el sur. La cima alcanzada por Oriental en el Molinas tuvo que ver y mucho con la caída de Central como visitante a manos de Alianza Sport por 2-0. El Canalla sucumbió en el sur por los dos goles convertidos por Girardello y ahora comparte la punta del certamen con el aurinegro. Por otro lado, Newell’s no pudo con el casi descendido Arijón y apenas igualó 1-1. Renato Cesarini, en tanto, derrotó 2-0 a Coronel Aguirre y quedó cuarto a ocho de los líderes. Además, Río Negro le ganó como visitante 1-0 a Unión de Álvarez y prácticamente selló su salvación. Por último, Mitre derrotó a Central Córdoba 2-0 y Griffa en condición de visitante superó 1-0 a Tiro Federal.
Primera B, Copa Pinasco. Pablo VI recuperó la memoria y volvió a ganar luego de mucho tiempo. El Canario venció a Banco 2-0, con goles de Claudio Reato y Ángel Espíndola, y lo dejó sin punta. Ahora el puntero de la copa Pinasco es Defensores Unidos, ya que le ganó 3-1 a San Roque y no solo aprovechó la caída del Tricolor, sino también la derrota de Social Lux, como local, ante Adiur por 5-1. Además, por la 23ª fecha de la B, Sarmiento dio un gran paso en su afán por no descender al superar 7-2 a Torito. En tanto, Botofogo derrotó 3-2 a Central B, Provincial le ganó a Unión Americana 2-1 y Morning perdió con Argentino 2-0.