La Federación Iraní de Fútbol suspendió a dos futbolistas por una duración indeterminada debido a su comportamiento, juzgado «inmoral», en un partido, indicó la televisión pública en su sitio de Internet.
Los incidentes reprochados a los jugadores tuvieron lugar en un partido que enfrentaba a los equipos Persépolis de Teherán y Damash Gilan, retransmitido en directo por la televisión nacional y seguido por millones de telespectadores.
Las imágenes difundidas muestran al defensor de Persépolis, Mohammad Nosrati, tocando ostensiblemente el trasero a su compañero Sheys Rezaei, en las celebraciones que siguieron a un gol marcado contra Damash.
En otro video Sheys Rezaei abraza estrechamente a otro de sus compañeros, después de que Persépolis marcara un nuevo tanto en los últimos minutos del partido, ganado por 3-2 por su club.
«Nosrati y Rezaei fueron suspendidos por una duración indeterminada de toda actividad ligada al fútbol por haber cometido actos inmorales», declaró, citado por el sitio Internet de la televisión pública, Ismail Hasanzadeh, responsable de la comisión de disciplina de la federación iraní de fútbol.
Los dos jugadores también fueron suspendidos por Persépolis, un club subvencionado por el gobierno, y deberán pagar una multa 500 millones de rials (unos 40.000 dólares) cada uno.
«Un acto inmoral así en público se castiga con sentencias de cárcel de 10 a 60 días y a 74 latigazos», señaló el juez Valiollah Hosseini, quien consideró que el caso debería ser considerado como un «crimen».
No obstante, aunque ambos insistieron en que fue una broma, la Federación de Fútbol de Irán (FFI) suspendió a ambos por «inmoralidad».
Nosrati y Rezaei afirmaron que su intención no era escandalizar. La Federación Iraní intenta desde hace años imponer reglas muy estrictas en lo que califica como actos inmorales en los terrenos y también en cuanto a lenguaje grosero utilizado por jugadores y espectadores.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bPeCpq8VkLo[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K_WqJQOJ1kU[/youtube]