El mediocampista del Valencia de España y del seleccionado argentino de fútbol, Ever Banega, padece un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y se perderá los encuentros por eliminatorias frente a Bolivia y Colombia, para los que había sido convocado por el entrenador Alejandro Sabella.
Banega, que debió abandonar el encuentro entre Valencia y Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones a los 23 minutos del primer tiempo con un fuerte dolor en la rodilla, fue sometido a diversos estudios, que arrojaron que sufrió un esguince del ligamento lateral interno, por lo que permanecerá inactivo entre cuatro y seis semanas.
«El período estimado de baja, sujeto a un control evolutivo que se realizará en una semana, oscilará entre cuatro y seis semanas», publicó hoy en un comunicado el Valencia.
En las próximas horas Sabella definirá cuál será su reemplazante, pese a que en la lista de convocados ya cuenta con Javier Mascherano, Fernando Gago y Pablo Guiñazú, que se desempeñan en esa posición, en tanto que del ámbito local podría sumar a Rodrigo Braña.