El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), Alberto Rodríguez, apuntó contra los trabajadores aceiteros y aseguró que “la efectivización de los contratados no es el motivo real del reclamo”.
El ingreso a las plantas de todo el Cordón Industrial desde San Lorenzo hasta Timbúes está bloqueado desde ayer por una protesta que mantiene el gremio de los aceiteros en reclamo de la efectivización de los empleados contratados.
“Nosotros hemos empezado ya hace unos días atrás las reuniones para la renovación del convenio colectivo que vence hacia fines de diciembre. Simultáneamente, el sindicato de San Lorenzo pidió un monto extra como apoyo. Ayer por la tarde hubo otra reunión con el sindicato y las empresas y obviamente se les dijo que no. Esa fue la razón por la que comenzaron el paro”, aseguró Rodríguez. Y agregó: “La razón del rechazo al pedido es que nos parece razonable que todas estas discusiones ocurran en el marco de la renovación del convenio colectivo”.
La medida de fuerza comenzó ayer y afecta a las plantas de Vicentin y Molinos en la localidad de San Lorenzo y Bunge, Nidera, Cargill, Terminal 6, Noble y Dryfus en Puerto General San Martín.
“Este tipo de cosas siempre molesta, en general, más allá de los altibajos, hemos tenido buen diálogo tanto con el sindicato como con la federación de obreros aceiteros, y obviamente esas negociaciones van a continuar; y espero que en el mejor de los ambientes”, sostuvo el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera en diálogo con FM Vale.
“Seamos optimistas de que esto se debería solucionar rápidamente”, remató.
Fuente: Sl24.com.ar