El juez de instrucción Rodofo Cresseri procesó, sin prisión preventiva, a cuatro «barrabravas» de River Plate por «amenazas coactivas» contra el árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo del partido revancha de la Promoción ante Belgrano de Córdoba.
Los procesamientos alcanzaron a Martín «de Ramos» Araujo, Juan Carlos «Chimi» Leguizamón, Flavio Raguzzi y Sergio «Ale de Bugde» Medina, cuyos bienes también fueron embargados por el magistrado, confirmaron esta mañana fuentes allegadas a la investigación.
En la misma resolución, el magistrado dictó “falta de mérito” para el vocal del club Néstor Morelli, Francisco Javier Bierniakowicz, Gabriel Riccio y dos policías que estaban encargados de la custodia del pasillo del estadio Monumental por el que pasaron los barrabravas para amenazar al árbitro.
Los hechos juzgados ocurrieron el 26 de junio último y la causa recayó en el juzgado a cargo de Cresseri tras haber pasado por los despachos de sus colegas Yamile Bernan y Wilma López, ya que el magistrado era quien estaba «de turno» esa tarde con la fiscalía de Núñez-Saavedra, cuyo titular José María Campagnoli fue el que radicó la denuncia.