Una joven de 25 años recibió un disparo en la pierna cerca del mediodía de anteayer, cuando intentó pedir ayuda en un comercio del barrio Industrial, ya que era seguida por una persona en moto desde hacía varios minutos y que logró llevarse la cartera de la muchacha, en cuyo interior había 35 mil pesos que minutos antes había retirado de la casa de su suegra, según su versión.
Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 11 de anteayer, en Junín e Iguazú, cuando una joven que circulaba en moto por la primera de las calles tiró el rodado sobre el cordón de la esquina e ingresó en una fiambrería ubicada en esa esquina para pedir auxilio, ya que, según denunció, era perseguida por una persona que también se trasladaba en moto.
Pero cuando el dueño del local y algunos clientes intentaron preguntarle algo a la joven, ingresó en el comercio un hombre con un arma en la mano, quien mientras varios de los presentes se daban a la fuga le efectuó un disparo en la pierna a la muchacha.
El dueño del local contó que cerca del mediodía del miércoles “ingresó una chica que dejó la puerta abierta y detrás de ella entró un muchacho con un arma, como persiguiéndola. En el negocio había clientes que huyeron y yo me encerré en el baño. Luego escuché un disparo y cuando salgo veo a la chica con una bala en la pierna”, esquematizó el hombre.
La joven dijo que le habían robado una cartera con mucho dinero en su interior, por lo que el dueño del comercio intentó tranquilizarla, hasta que unos minutos después la víctima fue atendida por una ambulancia del Sies que luego la trasladó hasta el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.
Por su parte, vecinos y comerciantes de la zona indicaron que la situación fue muy extraña. Algunas personas remarcaron que no se trató de un robo sino que el agresor se acercó y le disparó para luego huir del local en la misma moto que había llegado, sin llevarse elemento alguno. “El tipo entró después que ella y le disparó. La bala atravesó el durlock que separa la fiambrería de la juguetería de al lado”, dijo un joven.
Según pudieron reconstruir los pesquisas en base al testimonio de Andrea M., de 25 años, ésta retiró una suma de dinero de la casa de sus suegros, ubicada en el oeste del barrio Empalme Graneros, se subió a su moto y emprendió el regreso a su vivienda que queda en barrio Belgrano, indicaron los voceros del caso.
Al llegar a la intersección de Provincias Unidas y Junín la muchacha advirtió que un motociclista la perseguía. Entonces, cambió el rumbo, y avanzó hasta Junín al 1500, donde decidió pedir auxilio en un comercio pero no pudo escapar del agresor quien le disparó en el muslo derecho.
“La mujer todavía está shockeada y no pudo especificar cómo se sucedieron los hechos. Todavía no sabemos por qué decidió tomar ese camino, si su vivienda queda en otra zona. Ella denunció que le robaron la cartera con dinero”, aclararon los pesquisas, quienes agregaron que dentro del negocio se secuestró una vaina calibre 11.25.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno y la comisaría 8ª, con jurisdicción en la zona.