Trabajadores de las aceiteras de San Lorenzo se reunieron hoy en el ministerio de Trabajo con los empresarios y firmaron un principio de acuerdo que dice que en seis meses pasarán todo el personal a planta permanente.
Los trabajadores mantuvieron hasta ayer una medida de fuerza que trabó la actividad en los puertos. Pero la conciliación obligatoria dictada a ayer hizo que levantaran las protestas.
El secretario general del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera, dialogó con SL24 y explicó los detalles de la reunión realizada hoy en el ministerio de Trabajo: “La patronal pidió la conciliación obligatoria, pero para eso tenía que haber una reunión en el ministerio de Trabajo, porque con las reuniones privadas no habíamos llegado a ningún acuerdo”, indicó Reguera y prosiguió: “Se pudo realizar y firmamos un principio de acuerdo para que todos los trabajadores pasen en seis meses a planta permanente”.
El secretario general del gremio aceitero aclaró que “el punto número uno está resuelto”, ya que el tema económico “se puede ir charlando”.
Sobre esto detalló: “En lugar de los 1800 pesos que pedimos, nos van a dar una gratificación de acuerdo a la categoría de cada uno y cuan do termine la conciliación obligatoria, los muchachos van a estar cobrando”.