El delantero portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo recibió este viernes la Bota de Oro al mejor goleador de Europa del pasado año en una ceremonia, en la que no dudó en asegurar que cambiaría «ahora mismo» el trofeo por la Champions o la Liga.
«Cambiaría ahora mismo esta Bota de Oro por la Champions o la Liga», afirmó Cristiano, durante la ceremonia celebrada en un lujoso hotel madrileño, en la que dos mitos del fútbol, el portugués Eusebio y el hispano-argentino, Alfredo Di Stéfano, le entregaron juntos el trofeo.
«Para mí es un honor estar sentado entre estos dos mitos del fútbol, es un placer estar aquí sentado. Es obvio que me gustaría entrar en la página de los mejores jugadores de todos los tiempos», dijo el delantero madridista, que se hizo acreedor al galardón tras marcar 41 tantos la temporada pasada. Además, ante las críticas constantes que recibe por su excéntrica personalidad afirmó: «Si Dios no agradó a todos, ¿cómo voy a conseguirlo yo?
El delantero merengue consideró que todavía es muy joven y aún tiene tiempo de hacer historia para lo cual consideró vital lograr ganar título y hacer buenos resultados con Real Madrid.
«Voy a ser sincero: no pienso a nivel individual, sino colectivo. Si el Madrid gana, yo gano. No me preocupa batir un récord de goles. Lo que quiero es que el Madrid gane», añadió el astro luso, que se refirió a la eventualidad de ver un día como técnico de la selección española a su entrenador, José Mourinho. «Mou está perfecto aquí en el Madrid. Que se quede muchos años con nosotros», dijo Cristiano.
Preguntado por la rivalidad con el delantero de Barcelona, Lionel Messi, el jugador luso aseguró: «No me preocupa ni un poquito». «Estoy bien el Madrid, estoy contento, me gusta la gente y a la gente le gusta Cristiano», concluyó.