Search

Irene Hurtig calificó el fallo como “un horror”

La media hermana de María Marta García Belsunce, cuyo esposo fue condenado a cinco años de prisión, dijo que el fallo “es una injusticia” porque “nada se probó”. Además, recalcó que “no hay motivos” para detener a los condenados.

Irene Hurtig, la media hermana de María Marta García Belsunce, calificó como «un horror» el fallo por el cual la Justicia condenó a prisión a su esposo y a otros familiares, por el crimen ocurrido en octubre del 2002.

Hurtig es uno de los familiares que siguen siendo investigados como presunto encubridor del crimen ocurrido en el Country El Carmel, del partido Bonaerense de Pilar.

«Es una injusticia, nada se probó», aseguró Hurtig, quien se quejó porque la «Justicia pareció no escuchar nada».

La media hermana de la víctima tildó el fallo de «arbitrario» y consideró que responde «al corporativismo del Poder Judicial».

«Me sorprende los años de condena y la decisión de detenerlos. Todas estas personas están sujetas a derecho, siempre», señaló la mujer, quien aclaró que «no hay motivos para detenerlos».

En ese sentido, añadió que todo «es parte del show», lo que despertó aplausos y gritos a favor de una gran cantidad de familiares de los acusados, en la puerta principal de los Tribunales de San Isidro.

Hurtig insistió con que su marido, Guillermo Bártoli, «no hizo ningún» certificado de defunción falso para simular que María Marta había fallecido por un paro cardiorrespiratorio no traumático, tal cual la acusación de los fiscales.

Además, recordó que Horacio García Belsunce, hermano de la víctima, fue quien llamó a las autoridades para dar a viso de la muerte de María Marta.

Irene Hurtig está sospechada por haber encubierto el crimen y por ello, meses atrás, los fiscales Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez habían reclamado su detención, lo que fue desechado por el juez de garantías Ricardo Costa.

Si bien formalmente la acusación contra Irene sigue en pie, lo más probable es que quede en la nada puesto que en virtud del delito, la causa en su contra está prescripta por el paso del tiempo.

10