En una semana convulsionada, donde los excesos estuvieron a la orden del día, Diego Cagna aparenta una tranquilidad que sorprende, aunque sin dudas ayuda. El entrenador rojinegro fue muy claro en sus conceptos sobre las urgencias del equipo y la necesidad de ganar, y una vez más demostró con sus decisiones a la hora de armar el equipo que juega el que está mejor, sin importar nombres ni currículum.
Luego de confirmar el equipo con tres variantes (ver aparte), el técnico habló de los problemas extrafutbolísticos que rodearon a la Lepra esta semana, con un hecho que impactó en el grupo al conocerse la agresión sufrida en un negocio de la familia Bernardi, que incluyó una amenaza anónima hacia el futbolista.
“No hay que pensar es esas cosas, pero evitarlas es muy difícil. Lo que le pasó a Lucas lo sufrimos todos. No es normal que sucedan estas cosas. Necesitamos ganar para que se tranquilicen todos. No debería ser así, ganar, empatar o perder son posibilidades que existen y no deberíamos tener que pensar en ganar para que no suceda nada, pero las cosas no están bien en el fútbol en general ni en el país. Lo bueno es que el grupo está unido para salir de esto”, acotó Cagna.
El técnico no se mostró ajeno a esta situación, pero señaló que nada lo hace dudar de lo que está haciendo. “Yo estoy feliz de estar acá. Y esa felicidad siento que se traslada a los jugadores. La situación del equipo no es fácil, pero tenemos mucha confianza en que lo vamos a sacar adelante. Hay que luchar contra todo esto y hay que seguir metiéndole”, indicó.
Enseguida Cagna hizo un análisis de las variantes que meterá en el equipo y la primera referencia fue al ingreso de Víctor Figueroa. “Víctor le puede dar mucho fútbol al equipo, aunque va a jugar abierto por la izquierda como lo hizo Camacho el otro día. Ojalá pueda estar bien dentro del campo. Si no llega a los noventa minutos tengo alternativas en el banco, pero necesita continuidad para ser el jugador que creo puede darnos mucho”, expresó.
También hizo una referencia a Hernán Villalba, el elegido para reemplazar al suspendido Mateo. “Villalba está bien, pudo hacer fútbol sin problemas y lo vamos a ubicar en la posición de Pomelo (Mateo) sin necesidad de que se infiltre”, aseguró.
Frente a Olimpo la Lepra anotó dos goles, solucionando el problema de la anemia ofensiva, pero aparecieron problemas defensivos. “Es como la manta corta, cuando logramos hacer un par de goles no anduvimos tan bien en defensa. El equipo ha crecido, ha jugado bien en este último partido salvo en los minutos finales, vamos por buen camino”, acotó.
Obviamente hubo un párrafo para el buen momento de los juveniles, en especial Fabián Muñoz y Maxi Urruti. “Estamos muy contentos con el rendimiento de los chicos. También están trabajando bien Falcone, Tonso, Faravelli. Si todos trabajan a consciencia, van a tener oportunidades si el equipo lo pide”, señaló Cagna, dejando en claro que no le temblará el pulso si tiene que seguir incluyendo juveniles en la formación titular. Por último Cagna habló de los refuerzos que necesitará en diciembre. “Se va acercando el final del torneo y vamos evaluando el tema refuerzos, pero nos mata un poco que puedan ser solamente dos. Vamos a ver cómo solucionamos esa cuestión”, concluyó.