El australiano Casey Stoner (Honda), ya coronado campeón del mundo en MotoGP, ganó este domingo el Gran Premio de motociclismo de la Comunidad Valenciana, la última manga de la temporada, disputada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Stoner superó por 15 milésimas de segundo al estadounidense Ben Spies (Yamaha) y a su compañero de equipo en Honda, el italiano Andrea Dovizioso.
El australiano, que subió 16 veces al pido en los 17 grandes premios este año, ganó su victoria número 33 en la categoría reina (décima victoria esta temporada), tras una carrera que dominó desde las primeras vueltas antes de que Spies le adelantara brevemente. Casi al final, Stoner recuperó la primera posición.
Sólo 12 pilotos terminaron la prueba tras una caída colectiva en la primera vuelta, cuando el espapol Álvaro Bautista (Suzuki) perdió el control de su moto y se cayó y provocó un efecto dominó que hizo caer también al italiano Valentino Rossi (Ducati), al francés Randy de Puniet (Ducati) y al estadounidense Nicky Hayden (Ducati).