Sigue puntero. Boca empató frente a Vélez sin goles y a falta de cinco fechas para el cierre del certamen tiene ocho puntos de ventaja sobre su nuevo y único escolta, Racing.
El equipo Falcioni fue superior durante el período inicial y generó las mejores situaciones para ponerse en ventaja, la primera a los dos minutos, que no pudo aprovechar Pablo Mouche.
Luego llegó la situación más clara para el xeneize porque a los 36 minutos, Cubero le cometió falta a Araujo dentro del área (el delantero se había llevado la pelota con la mano), Baldassi cobró penal. Y Montoya adivinó el disparo de Sciavi y rechazó con las piernas.
En la segunda parte, Vélez tuvo más volumen de juego y el partido se hizo más equilibrado, pero el espectáculo no dejó de ser discreto. Ambos equipos, no lograron enhebrar jugadas de riesgo y Orión y Montoya apenas intervinieron.
El reparto en definitiva resultó justo y Boca, ante un rival de cuidado, dio otro paso hacia la corona.
Con este resultado, el xeneize extendió a 24 la racha de partidos sin perder y llegó a 32 unidades en el torneo.
Síntesis
Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Iván Bella, Héctor Canteros, Víctor Zapata; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Ezequiel Rescaldani. Director técnico: Ricardo Gareca.
Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Sergio Araujo. Director técnico: Julio Falcioni.
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Franco Sosa (B) por Roncaglia; a los 22 minutos, Augusto Fernández (V) por Ramírez; a los 29, Nicolás Colazo (B) por Erbes; a los 30, Guillermo Franco (V) por Martínez; a los 42, Francisco Cerro (V) por Bella y, a los 46, Leandro Paredes (B) por Mouche.
Incidencia en el primer tiempo: a los 35 minutos, Montoya (V) le tapó un penal a Schiavi (B).
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Vélez