El seleccionado argentino de fútbol comenzó hoy a entrenarse con un grupo reducido de futbolistas en el predio de Ezeiza, de cara a la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Brasil que sostendrá el viernes y el martes ante Bolivia y Colombia.
Once fueron los jugadores que se movieron bajo las órdenes del entrenador, Alejandro Sabella, que espera para mañana el arribo al país de Leonel Messi, entre otros, para completar el plantel.
Sergio Romero, Mariano Andújar, Nicolás Burdisso, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Leandro Desábato, Fernando Gago, Pablo Guiñazú, Rodrigo Braña, Germán Denis y Sergio Agüero fueron los que realizaron ejercicios regenerativos.
Los jugadores de Estudiantes, Desábato y Braña, se integraron hoy al plantel por haber jugado el sábado por el torneo Apertura, mientras que a los futbolistas de Boca, Agustin Orion y Clemente Rodríguez, les permitieron incorporarse por la noche porque enfrentaron ayer a Vélez.
Por su parte, Marcos Rojo, con un esguince de tobillo, hizo trabajos de kinesiología pensando en llegar en condiciones al partido del martes próximo ante Colombia en Barranquilla, ya que más allá de la lesión no podría enfrentar en el Monumental a Bolivia por estar suspendido.
En tanto, para mañana se espera el arribo de Federico Fernández, Luciano Monzón, Javier Mascherano, Javier Pastore, José Sosa, Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuain para completar el plantel de 22 hombres.
En el entrenamiento del miércoles por la mañana, seguramente Sabella podrá comenzar a evaluar las alternativas para el armado del equipo titular que se medirá el viernes en el Monumental ante Bolivia.