Search

Tres escruches en el centro

De uno de los inmuebles, donde funciona un estudio jurídico, los ladrones de llevaron 20 mil dólares. En otro de los hechos los delincuentes fueron atrapados cuando intentaban huir de una vivienda.

Dos viviendas y un estudio jurídico del macrocentro fueron saqueados por desconocidos en tres hechos ocurridos en la tarde del domingo, cuando los inmuebles quedaron solos. En uno de los escruches, los ladrones se llevaron la suma de 20 mil dólares, en otro estuvieron a punto de ser atrapados pero consiguieron escapar con un magro botín, mientras que en el tercer caso los sospechosos fueron detenidos cuando intentaban escapar en un auto con lo robado en los bolsillos.

Según fuentes policiales, la suma más importante de dinero fue sustraída de la caja fuerte de un estudio jurídico ubicada en el segundo piso de un edificio de Mitre al 200. La víctima, un abogado de 41 años, relató a los uniformados que alrededor de las 18.30 de anteayer un vecino se comunicó con él para advertirle que la puerta principal de su estudio estaba violentada.

Cuando los policías llegaron al lugar, constataron que desconocidos habían forzado la puerta de ingreso, encontraron la llave de la caja fuerte y se llevaron 20 mil dólares, además de alhajas, indicaron los pesquisas.

Con respecto a este caso, una versión no oficial que surgió durante la mañana de ayer indicaba que la suma sustraída al letrado ascendía a 50 mil dólares.

Sin embargo, ese no fue el único hecho registrado durante la tarde del domingo. Según las fuentes, otro escruche fue frustrado cerca de las 17, cuando personal de la comisaría 6ª arribó a Rodríguez al 900 luego de que un vecino advirtiera que había dos hombres en actitud sospechosa sobre los techos de las viviendas de la cuadra.

De acuerdo con los voceros, cuando los uniformados llegaron al lugar, se encontraron con dos muchachos que salían de una vivienda y apuraron el paso para llegar a un Fiat Palio negro. Sin embargo, los ladrones, identificados como Jonathan Ezequiel F., de 23 años, y Mauro Joel P., de 21, ambos con antecedentes penales, fueron atrapados antes de que lograran subirse al vehículo, indicaron los voceros del caso.

De acuerdo con la investigación, a Jonathan Ezequiel F. –quien cuenta con más de una decena de causas que incluyen robo calificado, amenazas y lesiones graves– se le secuestraron 1.457 dólares, 600 euros, alhajas, dos llaves perteneciente a un vehiculo con pulsador de alarma, y un celular Motorola con pantalla táctil. Por su parte, su cómplice tenía en su poder una barreta de50 centímetros, 2.315 pesos, alhajas, y un Blackberry, prosiguieron los pesquisas.

Luego de la detención, Sergio F., de 68 años, relató a los uniformados que tras el aviso de los vecinos pudo constatar que los ladrones doblaron una reja de la ventana de su casa para luego ingresar a la vivienda, señalaron las fuentes, quienes agregaron que el mayor de los ladrones ya había sido atrapado en el transcurso de este año por ser el autor de otro escruche en jurisdicción de la comisaría 3ª.

El tercer hecho sucedió anteayer alrededor de las 22, cuando la dueña de un departamento ubicado en el tercer piso de Brown al 1600 bajó del ascensor, se encontró la puerta de su casa abierta y pudo ver varias personas en el interior del departamento. “El susto fue doble: Al escuchar los gritos de la mujer de 34 años, el cuarteto de ladrones también se asustó, salió a la carrera de la vivienda y tomó las escaleras para huir”, indicó un vocero, quien detalló que en ese momento un vecino intentó detener a los intrusos cerrando la puerta de entrada. Sin embargo, los ladrones rompieron el blíndex y lograron escapar”, confió una fuente de la investigación, quien señaló que sólo se llevaron 300 pesos y una chequera en blanco del departamento.

A su vez, los pesquisas aclararon que no se pudo especificar si los ladrones huyeron del lugar a bordo de un automóvil porque las versiones de los testigos son dispares.

La investigación de los hechos quedó a cargo del magistrado del Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 3ª y de la seccional 6ª, por razones de jurisdicción.

Hace quince días, dos de los ocho escruches que fueron registrados durante el fin de semana largo del 12 de octubre fueron esclarecidos tras la detención de tres personas. Los robos habían tenido lugar en Laprida al 600, de donde habían robado 90 mil pesos; y el otro en Viamonte al 1300.

Ese mimo fin de semana se registraron otros seis escruches con las mismas características, en departamentos ubicados en avenida Francia al 700, San Juan al 700, Mendoza al 600, avenida Pellegrini al 600, Alsina al 2500 y Amenábar al 4200.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10