La pericia que se realizó a los restos humanos hallados en agosto en una construcción abandonada del barrio La Florida no permitió constatar si se trata de Rocío Gómez, la joven desaparecida desde febrero. Por esta situación, el abogado defensor de los acusados pidió su excarcelación. “Si salen los mato”, lanzó Norma, la madre de la joven.
Juan José Lazo y Jonatan Vargas son los principales imputados en la causa. Al parecer, los acusados mantuvieron diálogos con familiares de Rocío que los incriminan en la desaparición de la joven. El otro elemento en su contra, es que los restos peritados recientemente fueron hallados en una propiedad de una ex pareja de Vargas.
“Si salen de la cárcel los mato. Yo se lo dije al abogado, no puede ser que lo larguen en libertad”, lanzó Norma. Y agregó: “¿Cuántas pruebas más quieren?».
La madre de la joven informó también que los restos humanos serán trasladados a Buenos Aires, donde se realizará un nuevo estudio.
“Según lo que me informó mi abogado, el cuerpo va a ser trasladado a Buenos Aires y se van a realizar nuevos análisis”, sostuvo Norma, la madre Rocío, en declaraciones a FM Vale de San Lorenzo. Y agregó: “Los estudios acá no se pudieron concretar porque el cuerpo estaba muy deteriorado”.
La desaparición de Rocío
El caso comenzó el 26 de febrero pasado, cuando Rocío Daiana Gómez, de 17 años, se fue de la casa de sus padres, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, llevándose a su pequeño hijo, de 14 meses.
Al día siguiente, la chica se comunicó con sus progenitores mediante un mensaje de texto, en el cual les pedía que llevaran la moto que se había comprado hasta la granja de calle Valle Hermoso, donde supo trabajar antes de ser madre, porque el dueño de la misma se la iba a comprar.
Norma, mamá de Rocío, fue con su marido, según dijo en sede judicial. Cuando llegaron los trataron bien, les ofrecieron un refresco, mientras comenzaban a llenar los papeles para la venta del rodado, que estaba a nombre de Norma porque su hija era menor.
En ese marco, la mujer vio a su hija y a su nieto en el fondo de la casa, y cuando les pidió que se acercaran, la amabilidad con la que había sido tratada hasta ese momento cambió en forma rotunda. Según relató la mujer, Juan José L. sacó un arma de fuego y le empezó a gritar. Cuando su marido intentó intervenir, le pegó a él un culatazo en la cabeza y tanto a ella como a su hija las sometió sexualmente.
Luego, el dueño de casa, acompañado de su hermano y otras personas, maniató a su marido y le puso una bolsa en la cabeza, mientras que ella fue obligada a firmar varios papeles. Cuando terminó este incidente, su hija y nieto ya no estaban, y nadie les supo decir qué había pasado con ellos. La pareja se fue del lugar, no sin antes recibir amenazas de muerte si contaban lo sucedido.
Tras esto, la familia de Rocío radicó la denuncia en el Juzgado de Instrucción 14ª, a cargo de María Laura Sabatier, y luego se marchó a la provincia de Buenos Aires, donde tienen familiares, para ver si la adolescente se había marchado hacia allá y también porque tenían miedo de que les pasara algo malo.
Al tiempo volvieron a San Lorenzo, pero no tenían noticias de Rocío y su hijo, hasta que el domingo 8 de mayo Kevin fue hallado por un hombre en un descampado de la ciudad de San Nicolás.
Según relató el hombre en sede policial, iba en su moto y, al llegar a 1º de Mayo y Ugarte, vio a un nenito que caminaba solo. Ante la sospecha de que sus padres estuvieran cerca, se acercó, lo alzó, y en ese momento vio cómo un auto con vidrios polarizados salía a toda velocidad.
El niño, ante esta escena, señaló al rodado, y decía “mamá, mamá”, como si ella estuviera en el interior, especuló. El chiquito, tras ser revisado por médicos, fue entregado a su abuela, quien a mediados de mayo se presentó en Tribunales y amplió la declaración dada en su momento.
Fuente: Sl24.com.ar