Search

Derrumbe: hallan muerto al hombre desaparecido

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, confirmó que el cadáver fue hallado y agregó que siguen trabajando los peritos.

Isidoro Madueña, el hombre de 74 años que estaba desaparecido desde el viernes pasado, cuando se derrumbó parcialmente un edificio en el barrio porteño de Monserrat, fue hallado esta mañana sin vida entre los escombros por personal de la Guardia de Auxilio de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, informó que el cuerpo de Madueña fue hallado «a las 7 de la mañana» mientras se desarrollaban las tareas de «remoción de escombros en forma manual» en el lugar donde se produjo el derrumbe, en la calle Bartolomé Mitre al 1200.

«Había una sola persona desaparecida desde el momento del derrumbe, que vivía en el lugar y eso hacía presumible que estuviera bajo los escombros. No hay ninguna hipótesis que haga presumir que hubiera otra persona bajo los escombros», dijo Montenegro al hablar con los periodistas, en el lugar del hecho.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, Montenegro indicó que ahora «vamos a acompañar a Mariano», el hijo de Madueña, «en esta situación».

«Yo hablé con él y ahora hay gente del Ministerio de María Eugenia acompañándolo», señaló el titular de la cartera de Seguridad al referirse al hijo del hombre cuyo cuerpo fue encontrado bajo los escombros.

También remarcó que «se empezó a buscar desde el primer día, cuando el portero del edificio nos dijo que no encontraban a una persona que vivía en el tercer piso» del inmueble que se derrumbó parcialmente. «Todos los efectivos empezaron entonces a buscar a esta persona. Por eso no hubo una demolición general y se removieron los escombros manualmente», agregó el ministro.

Luego del hallazgo del cuerpo de Madueña -quien padecía un severo problema de sordera, según contó su hijo- se harán los peritajes correspondientes en la Morgue Judicial, según destacó el ministro.

Montenegro dijo que ahora «se van a seguir removiendo los escombros, cuidando la seguridad de los vecinos, que es lo principal, para permitir que los vecinos (que vivían en el edificio) puedan retirar sus pertenencias».

En tanto, Mariano Madueña dijo en declaraciones a radio Continental: «Me acaban de informar que encontraron un cuerpo, no se si es el de mi papá o el de otra persona y tengo que ir a reconocerlo».

10