Search

Las aspiraciones de un doctor del boxeo

Matías Vidondo, neuquino pero radicado en Rosario, estudia medicina y sueña con ser campeón de los pesados.  El pupilo de Iván Protti palpita las horas previas al combate de mañana en Sportivo América.

El neuquino Matías Vidondo, quien está radicado en Rosario, manifestó que sueña con ser campeón mundial pesado y tiene como ejemplo a Muhammad Alí, a la vez que aspira a recibirse de médico cuando se retire de la actividad. Vidondo viene realizando una ascendente carrera en la división pesado con el objetivo de lograr en el futuro inmediato sus dos máximas aspiraciones: convertirse en el primer sudamericano campeón mundial de la máxima categoría y graduarse como médico enla Universidad Nacionalde Rosario (UNR).

En un alto de su entrenamiento en el club Intercambio Evaristo Carriego de Rosario, Vidondo contó cómo es que siendo estudiante de la carrera de medicina se vinculó con el mundo del boxeo.

“De chico siempre me gustó este deporte, pero mi familia nunca lo aceptó dado que ninguno de ellos tiene relación con el ambiente. A los 8 años empecé con las artes marciales y años más tarde me dediqué al vóley (jugó enla Liga Nacional)”, contó el gigante rosarino.

Vidondo dejó Neuquén a los 20 años y se radicó en Rosario para estudiar medicina, donde siguió con el vóley. “Me cansé del vóley y comencé a boxear. Ya no tenía a nadie de mi familia que me lo impidiera y empecé con el entrenador Luis Vila Ginés, quien observó en el gimnasio que cuando no tenía clases, le pegaba a la bolsa y un día me invitó a subir al ring y me dijo si quería pelear y acepté”, comentó.

“A pesar de que Vila Ginés nunca había entrenado a un boxeador –había sido juez de boxeo– ambos nos metimos de lleno en esto. Fue una experiencia muy positiva, compartimos muchas cosas lindas y malas, también sufrimos la discriminación por no pertenecer al ambiente del boxeo y hasta nos cobraban por guantear”, reveló.

El futuro médico explicó que “en la facultad terminé de cursar todo. Me faltan rendir finales, podría decir que la carrera de medicina la dejé ‘stand by’. Por ahora priorizo el boxeo, pero mi objetivo cuando esto termine es recibirme de médico, que no queden dudas”. Y agregó: “Muhammad Alí es mi referente. Es maravilloso ver cómo flotaba sobre el ring. Sus movimientos, parecía una mariposa. De chico siempre miré boxeo, es el único deporte que me gusta aprender mirando”.

Mañana en Rosario el Matador Vidondo tendrá su primera oportunidad de pelear por el título Latino CMB ante el brasileño Irineu Beato Costa.

“Yo tengo la mejor de las esperanzas. Lo veo a Matías con mucha proyección. Será el primer sudamericano campeón del mundo de los pesados. Tiene todas las condiciones, lo único que quizá conspira es su edad, pero tiene mucha inteligencia para superarse”, opinó su entrenador, Iván Protti, en alusión a los 34 años de Vidondo.

El carismático púgil neuquino mide1,94 metroy pesa 120 kilos, y salvo la última pelea ante Emilio Zárate, que le aguantó hasta el quinto asalto, al resto de los rivales los noqueó antes del tercer round, y cuenta con un impecable palmarés de diez peleas ganadas –todas por nocauts– en igual cantidad de presentaciones.

10