Que no. Que sí. Que no. Ahora finalmente sí. Luego de haber caído en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara antes Estados Unidos que entregaba el pasaje directo a Londres 2012, Las Leonas estarán en los Juegos Olímpicos.
Muchas idas y vueltas vienen arrastrando el pasaje argentino a Londres. Es que tras haber perdido el pasaje directo, surgió la información que el boleto lo tendría por ranking, algo que debió salir a desmentir el propio presidente de la Federación Panamericana de Hockey y vice de la Federación Internacional de ese deporte (FIH), Antonio Von Ondarza, quien tuvo que reconocer su propio error en un verdadero papelón.
Tras ello, el camino rumbo a Londres debería si o si tener la escala en uno de los tres preolímpicos diagramado para cubrir las últimas plazas de la competencia. Y cuando todo hacía pensar que en el de Bélgica, Argentina debería buscar su boleto, todo volvió a cambiar y sufrir un giro.
Luego de que el Comité Olímpico de Sudáfrica decidiera no inscribir a su equipo para la competencia, se generó una plaza vacante y la Federación Internacional (FIH), en base a los reglamentos existentes, decidió cubrir el lugar con el equipo dirigido por Carlos «Chapa» Retegui
La Federación Internacional de hockey invitó al seleccionado argentino a participar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de esta manera Las Leonas no tendrán que competir en ningún torneo clasificatorio.
Si bien aún falta el anuncio oficial por parte de la FIH, algo que podría llegar el fin de semana, la noticia le fue comunicada al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Whertein.