“El 11 del 11 del 2011 es una día para reconectarnos con nuestra memoria cósmica, activar nuestra conexión con el Plan, con nuestra Verdad y fortalecer las redes energéticas para la sociedad dela Nueva Tierra.Éste es el comienzo del camino de la purificación de los viejos lazos de la historia, construyendo puentes hacia lo nuevo”. La frase fue el lema del Encuentro parala Memoria Cósmicadel 11:11, que tuvo su máxima expresión en Capilla del Monte, Córdoba, al pie del cerro Uritorco, donde confluyeron unas 12 mil personas. Pero la convocatoria espiritual se extendió a distintos puntos del país e incluso en el Obelisco porteño. En Rosario, una de las reuniones fue en la zona del parque Urquiza, alrededor del Planetario Municipal.
Para la inmensa mayoría, fue sólo una coincidencia numérica del calendario, que cada 100 años se da en forma similar. Pero para miles, el día 11 del mes 11 del año 2011 implicó un acontecimiento especial. Y en Argentina, la ciudad cordobesa de Capilla del Monte se erigió en la principal meca o destino de aquellos que decidieron movilizarse porque entienden que la fecha de ayer no podía ser un día más del almanaque.
Una multitud se encaminó ayer hacia el predio de Pueblo Encanto, en Capilla del Monte, donde los promotores del encuentro concentraron el grueso de los asistentes, en los alrededores de la zona del cerro Uritorco o Cerro Macho. Según el diario cordobésLa Vozdel Interior la convocatoria, que comenzó ayer pero se extenderá hasta mañana, sumaba ayer a unas 12 mil personas.
Un reloj realizó una cuenta regresiva a la espera de la hora 11.11 de la fecha 11/11/11 para comenzar una meditación colectiva.
Algunos medios internacionales se hicieron eco de la situación. Por caso, la agencia de noticias italiana Ansa publicó que “entre los promotores también hay un muchacho de 24 años, Matías De Stefano, quien dice que es la reencarnación de un habitante dela Atlántiday tiene cientos de seguidores”.
La mayoría de los que llegaron creen que el Uritorco es una especie de “foco de luz” para quienes “buscan la reconexión y la espiritualidad”. De hecho, el cerro atrae desde hace décadas a quienes buscan algún contacto con seres extraterrestres.
Uno de los grupos convocantes explicó que la concentración era para trabajar la conexión con Erks (Encuentro de remanentes cósmicos siderales). Hoy se prepararán en el entendimiento dela Nueva Tierra, observando los procesos históricos que los han llevado hasta la actualidad como seres sociales. Finalmente mañana llevarán a cabola Gran FiestaCósmica de sanación y recolección.
En el país, el obelisco y el Planetario de Buenos Aires también fueron puntos de reunión, como además se conocieron convocatorias, a través de las redes sociales, en Tandil, Rosario y Mar del Plata.
Las redes sociales de internet se convirtieron en protagonistas y fueron incontables los mensajes de los usuarios con sus puntos de vista acerca de las implicancias de esta fecha.
El numerólogo Oscar Rumie dijo que “no se puede hacer una única y común interpretación del significado numerológico de este día”.
Reconoció que “puede ser un día especial para ciertas personas, pero para comprender esa influencia es imprescindible analizar la numerología personal de cada individuo”.
Rumie explicó que el 11 “es un número muy elevado en vibración y representa un potencial creativo tanto a nivel espiritual como material, entonces, cada 11 del 11 recibimos altas energías, pero no hay que olvidar el año:2011”.
Esto, porque el numerólogo invita a sumar la fecha completa, suma que da 8 (1+1+1+1+2+0+1+1).
En otro sentido se expresó Ángeles Ezcurra, sanadora y armonizadora espiritual, quien consideró “de fuerte poder energético” la jornada.
La astróloga Ana María Frallicciardi, una de las impulsoras del encuentro cordobés, señaló que “se abrieron canales directos de energías entre lo invisible y el corazón”.
La fecha también sirvió para duplicar la cantidad de casamientos en los 9 registros civiles porteños, donde contrajeron matrimonio 235 parejas, cifra que casi duplica el número habitual de enlaces para esta época del año.
Walter Márquez, el flamante marido de Anahí Escalada, contó que tiene un tatuaje en el pecho con esta fecha porque siempre supo que iba ser especial. “Es el comienzo de una nueva era espiritualmente y una nueva vida para nosotros dos, la vida que empezamos juntos”, dijo.
Y los que apostaron a la suerte, jugando el 11 en la quiniela nacional, hicieron que aumentaran hoy un 50 por ciento las apuestas, y el número se había jugado, hasta el mediodía, un 70 por ciento más de lo habitual, cuando todavía faltaban sorteos por completar, confirmaron desde Lotería Nacional.