El exdefensor Roberto Ayala dijo sentirse «preocupado» por la falta de rebeldía en los integrantes del seleccionado argentino de fútbol durante los partidos jugados por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
«Me preocupa no ver rebeldía. La gente fue marcando lo que quería, el camino de Clemente era lo que necesitaba el partido. Hay momentos, más después de un partido con Venezuela, donde no podes permitirte perder puntos como local», dijo Ayala.
Al margen de esto, el exjugador del seleccionado también mostró preocupación por la falta de protagonismo que ve en los futbolistas, con excepción del rosarino Lionel Messi.
«No veo a otro que tome el protagonismo si Lionel no está en su día. Llamémosle rebeldía. Alguien que diga: ‘Muchachos, no podemos perder más’. El partido con Bolivia había que ganarlo. El compromiso está. Digo la palabra rebeldía porque no vi a nadie enojarse», puntualizó en declaraciones al programa radial «Dos de punta».
Como exocupante de la posición de marcador central, Ayala también se refirió a la situación vivida por Martín Demichelis, quien a raíz de un error permitió que naciera el empate de Bolivia.
«Un error así no es normal. Hay que soportar la crítica. Me ha tocado estar en su lugar. Es tremendo. Deberá saber llevarlo. Yo, Demichelis, espero tener un apoyo en cuanto al técnico. Su trayectoria en la Selección no es mala. En los momentos difíciles todos necesitamos contención», concluyó.