El tenista argentino Carlos Berlocq, quien atraviesa su mejor temporada como profesional y fue campeón el domingo último del Challenger de Buenos Aires, debutará hoy en un torneo de la misma categoría en Montevideo, y también se presentarán otros ocho compatriotas.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 61 del ranking mundial de la ATP, enfrentará en la ronda inicial al italiano Gianluca Naso (237º) y en el caso de ganar, su rival en octavos de final será el vencedor del cruce entre su compatriota Alejandro Fabbri (576º) y el eslovaco Pavel Cervenak (229º).
El argentino es el máximo favorito al título en Montevideo y viene de conquistar su cuarto Challenger del año (había ganado otros tres en Italia), al tiempo que elevó a 13 su cuenta personal en este tipo de torneos, los que le siguen en importancia a los ATP.
En esta jornada también se presentarán Facundo Bagnis, Facundo Argüello, Agustín Velotti, Máximo González, Diego Junqueira, Renzo Olivo y Pablo Galdón.
El rosarino Bagnis (153º) enfrentará al cordobés Argüello (273º) y el ganador irá en la siguiente ronda contra Velotti (347º) o el estadounidense Wesley Odesnik (127º).
El tandilense «Machi» González (130º) jugará ante el ecuatoriano Diego Hidalgo (1168º) y de pasarlo irá luego contra el italiano Alessio Di Mauro (214º), quien ayer eliminó al argentino Diego Schwartzman (408º).
El tandilense Junqueira (100º) enfrentará al rosarino Olivo (530º) y el ganador jugará luego contra el chileno Nicolás Massú (455º) o el ruso Andrey Kuznetsov (242º).
El santafesino Galdón (256º) enfrentará al serbio Nikola Ciric (176º) y si le gana irá en octavos de final contra al brasileño Rogério Dutra Silva (122º), quien ayer eliminó del torneo al mendocino Martín Alund (249º).
Otros dos tenistas argentinos, Juan Pablo Brzezicki y Leonardo Mayer, se instalaron ayer en octavos de final y jugarán entre ellos por un lugar en cuartos de final.
Brzezicki (217º) le ganó al francés Guillaume Rufin (238º) por 5-7, 6-4 y 6-2, mientras que el correntino Mayer (83º) superó a su compatriota Andrés Molteni (210º) por 6-3 y 6-3.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 títulos de la categoría Challenger.
Berlocq conquistó, además del mencionado de Buenos Aires, los torneos de Todi, Palermo y Turín, los tres en Italia; Máximo González se impuso en Santiago, Chile, y Campiñas, Brasil; Leonardo Mayer en Dortmund, Alemania, Nápoles, Italia y Sao Leopoldo, Brasil; Andrés Molteni en Salinas, Ecuador; Facundo Bagnis en Barranquilla, Colombia. José Acasuso en Blumenau, Brasil; Diego Junqueira en Zagreb, Croacia; Brian Dabul en Manta, Ecuador y Sebastián Decoud en Quito, Ecuador.