Como ya es habitual los días martes, ayer habló Juan Antonio Pizzi. El técnico de Central habló del presente de su equipo, que viene de ganar el tercer partido de manera consecutiva, del encuentro del sábado en tierras tucumanas y del futuro.
“El que más me gusta es Central”, declaró sin titubear Pizzi al ser consultado sobre cuál es el equipo que mejor juega en lo que va del torneo dela Primera BNacional.
Y con respecto al futuro inmediato, comentó: “Ahora hay que tratar de mantener el equilibrio. Por ahí ahora hay que ver los motivos por los cuáles conseguimos tres victorias al hilo y hacer hincapié en eso. La idea es jugar más tiempo como lo hicimos en los primeros veinte minutos ante Aldosivi”.
A hora de hablar sobre si hará modificaciones para el encuentro del sábado en San Miguel de Tucumán, Pizzi aclaró: “El rendimiento del equipo da garantías. Los primeros veinte minutos del otro día es lo ideal”.
—¿Considerás que fue un acierto haber sacado el doble cinco?
—Fue una variante que tuvimos que buscar. Iniciamos el campeonato con la expectativa y la necesidad de observar qué tenían los demás equipos, qué teníamos nosotros. Lo primero que conseguimos fue la solidez, era lo que más nos preocupaba, y luego fuimos buscando otras variantes. El desenlace de todo eso es lo que ahora estamos viendo, pero quiero aclarar que no es definitivo y que no descarto seguir buscando variantes si el rendimiento o las necesidades me lo obligan.
—¿Vas a tener más recaudos el sábado en Tucumán que en el encuentro pasado?
—Vamos a ir a buscar el partido. La idea será exactamente la misma que la que veníamos haciendo. Encima los jugadores están contentos con lo que están haciendo y es mucho más fácil seguir así. No vamos a modificar la mentalidad, nuestra principal arma es la agresividad.
—¿A Instituto y a River los ves como rivales directos en la lucha por el ascenso?
—No hay que olvidarse de Boca Unidos, Gimnasia, Ferro, Patronato. Son todos muy buenos equipos, pero de los demás no hablo.