Una embarazada de 20 años murió anteanoche luego de quedar atrapada en el incendio que se desató en el interior de su casa, de Garibaldi y Constitución, de la zona sudoeste. La víctima fatal, quien cursaba los 7 meses de embarazo, estaba en compañía de su hijo de 3 años y su sobrina de 3 meses. En su último aliento, la muchacha envuelta en llamas logró salvar al nene al arrojarlo por la ventana mientras que los vecinos rescataron a la pequeña, quien se hallaba en otra habitación.
Noemí Ruiz Díaz estaba con su hijo Alejandro, de 3 años, y Anahí, su sobrina de 3 meses cuando cerca de las 20 de anteanoche un presunto desperfecto en la instalación eléctrica ocasionó un incendio en el interior de su humilde vivienda, ubicada en Garibaldi al 3600. Al verse cercada por el fuego, la muchacha corrió con su hijo en brazos hasta su habitación y comenzó a pedir auxilio desde la ventana que está por Constitución. Al escuchar los gritos, los vecinos comenzaron a tirar baldazos de agua y trataron, en vano, de romper las puertas y ventanas para recatar a las personas que estaban en su interior.
“Los Bomberos demoraron mucho. Los llamaron más de cuatro veces antes de que vengan. Hacían un montón de preguntas porque decían que no sabían donde quedaba la casa”, dijo una allegada a la familia de la víctima en diálogo con El Ciudadano, quien luego agregó que en un momento, mientras el hermano de la joven rompía los ladrillos huecos de la pared, la chica se asomó envuelta en llamas y arrojó a su hijo hacia los vecinos y luego “desapareció”.
“Noemí cuidaba a la sobrinita de 3 meses, es la hija de su hermana. A la beba la rescataron los vecinos cuando rompieron la puerta y la sacaron de la otra habitación. La nena quedó internada en el Vilela porque aspiró humo y el nenito tiene la mitad de la carita quemada y un bracito. Con éste, tenía tres hijos. Cristian tiene 5 años pero no estaba en la casa porque jugaba en casa de un amiguito. Todavía no saben nada”, describieron ayer algunos habitantes del barrio.
“Fue horrible lo que pasó. Ella (por Noemí) se estaba por ir del país con el marido”, contó una allegada a la familia.
Fuentes policiales indicaron que el siniestro comenzó alrededor de las 21.10 y sostuvieron que tanto el personal de Bomberos Zapadores como las ambulancias llegaron rápido al lugar. Por su parte, al cierre de esta edición, los pesquisas no habían podido determinar cuál fue el origen del incendio.
El caso es investigado por el Juzgado Correccional en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 18ª, por razones de jurisdicción.