El seleccionado argentino femenino de voleibol cayó hoy por 3-0 frente a su par de Brasil, en el inicio de la cuarta ronda del Mundial de Japón.
Las dirigidas por Horacio Bastit perdieron con parciales de 25-20, 25-19 y 25-9, en el que fue el sexto traspié en nueve encuentros.
El entrenador de la Argentina, ahora novena en la tabla, felicitó a su rival y reconoció que el equipo no consiguió poner presión a las brasileñas. «Intentamos poner presión a Brasil con nuestro servicio y tuvimos buenos momentos. Pero en el tercer set empezaron a ampliar distancias y ya pueden ver el resultado», dijo Horacio Bastit.
Nada pudieron hacer las jugadoras argentinas ante la potencia de Brasil, que se impuso con facilidad gracias a su poderío ofensivo y la efectividad de su bloqueo.
La potencia de las brasileñas, con el goleo de Thaisa Menezes, con 13 puntos, y Welissa Gonzaga, con 12, fue demasiado para el representativo albiceleste, en el que se destacaron Lucía Fresco y Emilce Sosa, con 10 y 9 unidades, respectivamente.
El equipo argentino enfrentará mañana a Serbia, en su penúltima presentación en la cita ecuménica, mientras que el viernes cerrará su participación frente a Corea.